Pautas generales de lectura


 ¡Bienvenid@ a la Pinza Venenosa!


En este blog podrás, además de encontrar fragmentos y frases, encontrar ideas para decidir qué próximos libros leer.

Por supuesto, los textos que aparecen en el blog pertenecen a las obras y autores que se nombran.

La mayor parte de las entradas corresponden a fragmentos, pero hay otras en los que se pueden encontrar frases en concreto del libro. Todas ellas, las frases, se encontrarán en una misma entrada cuyo nombre será el título de la obra seguido por el autor (al igual que los fragmentos), así mismo se pueden encontrar las frases pertenecientes a todas las obras que aparecen en el blog pinchando sobre FRASES VARIAS en las etiquetas pertinentes, o por obra en concreto en el apartado Frases por obra.
Es necesario pinchar sobre "Entradas antiguas" aunque estés visualizando el contenido de una etiqueta para poder ver todos los post que correspondan a ella, es decir:  

Entradas antiguas = página siguiente.
(A ver si algún día logro cambiar el formato HTML para que aparezca así) 

El formato de las entradas de frases será en cursiva y entrecomilladas, con un tipo diferente de letra al de los fragmentos (Times). Si tu intención es buscar las frases de una obra en concreto o de un autor, bastará con clicar sobre la etiqueta con el nombre de dicha obra o escritor, y entre los fragmentos, aparecerá un post con las frases. Se reconocerán por adjuntar una imagen de la portada del libro en cuestión al comienzo de la entrada.

Con respecto a las entradas generales de fragmentos, en algunas ocasiones serán visibles algunos en color marrón intercalados con otros en negro, debido a que por cuestiones prácticas excepcionales sea necesario poner más de un fragmento en el mismo post. Para no confundirlos y facilitar la lectura, se alternan los colores anteriormente citados.

En cambio, las frases de cine serán reconocibles por estar el contenido del texto en verde, además, no  aparecerán en cursiva. Al igual que ocurre con las frases de los libros, se pueden ver todas las entradas referentes a esta temática clicando sobre Frases de cine, en el apartado de etiquetas con ese mismo nombre.

En algunas ocasiones inusuales dejo algún comentario u opinión personal después de los fragmentos y/o frases, ya sean de un libro o película, que serán facilmente identificables en azul. Comento este hecho para que no se confundan con el resto del contenido de la entrada.

En la barra de la derecha del blog, hay un chat para dejar comentarios, así como un feedburner para suscribirse por e-mail (de manera que cada día puedas recibir un correo con todas las novedades), un cuadro de seguidores y un pequeño espacio donde aparecerán los más recientes comentarios en las entradas.

Un saludo,

An Wild